Afasias 2- ENFOQUE COGNITIVO (Teoría, evaluación y tratamiento) Estado actual No inscripto Precio USD 65 / ARS 25000 Empezar Apuntarme Enfoque cognitivo: evaluación e intervención Por la Lic. Adriana Yanco y la Lic. Higinia Guidoni Programa: Principios del Enfoque Cognitivo. Enfoque Cognitivo versus Enfoque Clásico. Objetivos y Supuestos teóricos del Enfoque Cognitivo. Sistema de procesamiento lingüístico: organización del léxico mental. Procesos que subyacen a la comprensión y producción de palabras. Tipo de las anomias según daño funcional. Evaluación del lenguaje desde el Enfoque Cognitivo: generalidades. BADA: Batería para el análisis de los déficits afásicos de Miceli. Pirámides y Palmeras de Howard y col para la evaluación del sistema semántico y sus accesos. Tratamiento desde el Enfoque Cognitivo: requisitos básicos. Rehabilitación de las Anomias: supuestos teóricos y tipos de intervención. Terapia semántica, léxica y fonológica. Mirada cognitiva: una intervención clínica viable en la práctica clínica. Presentación de 2 casos clínicos. Se muestran 6 videos ilustrativos de pacientes en terapia del lenguaje. Contiene tres ejercicios prácticos y un examen final de autoevaluación. Descargar Programa Si tenés alguna duda sobre los contenidos podes consultarnos a través de un mail a info@enapan.com.ar Contenido del Curso 1. Clase: Enfoque Cognitivo versus Clásico. 2. Clase: Lectura Oral y Sistema de Escritura. 3. Clase: Enfoque Cognitivo: Objetivos. 4. Clase: Enfoque Cognitivo: Supuestos Teóricos. 5. Clase: Organización del Léxico Mental. 6. Clase: Procesos que Subyacen a la Producción Oral y a la Comprensión Auditiva. 7. Clase: Anomias Según Daño Funcional. 8. Clase: Evaluación del Lenguaje: Perspectiva Cognitiva. BADA 9. Clase: Evaluación del Sistema Semántico: Test más utilizado. 1 Cuestionario Expandir Contenido de la Lección Ejercicio Práctico: Video con Multiple Choice. 10. Clase: Articulando Teoría y Práctica: Presentación de un Caso Clínico. 11. Clase: Rehabilitación de las Anomias. 2 Cuestionarios Expandir Contenido de la Lección Ejercicio 1 Ejercicio 2 12. Clase: Más acerca de la Terapia Semántica. 13. Clase: Paciente no fluente trabajando con Relaciones Conceptuales. 14. Clase: Paciente fluente realizando la tarea definición de términos. 15. Clase: Paciente fluente trabajando con kit de lenguaje. 16. Clase: Paciente no fluente trabajando con sets de sistema semántico de CAJA 1, con la asistencia de su esposa. 17. Paciente no fluente trabajando con set sistema semántico de Caja 2 18. Paciente no fluente trabajando con set sistema semántico de CAJA DOS. Otra opción 19. Articulando teoría y práctica. Presentación de caso clínico 2 20. Bibliografía Cuestionario final: Ejercicio práctico