Afasias 2- ENFOQUE COGNITIVO (Teoría, evaluación y tratamiento)

Estado actual

No inscripto

Precio

USD 65 / ARS 35000

Empezar

Enfoque cognitivo: evaluación e intervención

Por la Lic. Adriana Yanco y la Lic. Higinia Guidoni

Programa:

  • Principios del Enfoque Cognitivo.
  • Enfoque Cognitivo versus Enfoque Clásico.
  • Objetivos y Supuestos teóricos del Enfoque Cognitivo.
  • Sistema de procesamiento lingüístico: organización del léxico mental. 
  • Procesos que subyacen  a la comprensión y producción de palabras.
  • Tipo de las anomias según daño funcional.
  • Evaluación del lenguaje desde el Enfoque Cognitivo: generalidades. 
  • BADA: Batería para el análisis de los déficits  afásicos de Miceli. 
  • Pirámides y Palmeras de Howard y col para la evaluación del sistema semántico y sus accesos. 
  • Tratamiento desde el Enfoque Cognitivo: requisitos básicos. 
  • Rehabilitación de las Anomias: supuestos teóricos y tipos de intervención. Terapia semántica, léxica y fonológica. 
  • Mirada cognitiva: una intervención clínica viable en la práctica clínica. 
  • Presentación de 2 casos clínicos. 
  • Se muestran 6 videos ilustrativos de pacientes en terapia del lenguaje.
  • Contiene tres ejercicios prácticos y un examen final de autoevaluación.

Descargar Programa

Si tenés alguna duda sobre los contenidos podes consultarnos a través de un mail a info@enapan.com.ar

Contenido del Curso

1. Clase: Enfoque Cognitivo versus Clásico.
2. Clase: Lectura Oral y Sistema de Escritura.
3. Clase: Enfoque Cognitivo: Objetivos.
4. Clase: Enfoque Cognitivo: Supuestos Teóricos.
5. Clase: Organización del Léxico Mental.
7. Clase: Anomias Según Daño Funcional.
8. Clase: Evaluación del Lenguaje: Perspectiva Cognitiva. BADA
11. Clase: Rehabilitación de las Anomias. 2 Cuestionarios
Contenido de la Lección
12. Clase: Más acerca de la Terapia Semántica.
15. Clase: Paciente fluente trabajando con kit de lenguaje.
20. Bibliografía
Cuestionario final: Ejercicio práctico
error: